| Noticias

Randazzo dijo que los frenos del tren eran nuevos

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el tren que embistió esta mañana al otro en la estación de Castelar había sido renovado completamente y que esa renovación alcanzó también al sistema de frenos. “Eran nuevos”, aseguró una declaración que dio en la Casa Rosada.

Randazzo dijo que se decidió suspender el funcionamiento de la Línea Sarmiento durante todo el día para que se puedan realizar los peritajes correspondientes en la investigación que está a cargo del juez federal Nº2 de Morón, Luis Rodríguez.

Pidió prudencia ante las primera versiones que señalaban que el accidente fue provocado por una falla del sistema de frenos y reiteró que había sido cambidos. Dijo que el conductor del tren “chapa uno” que embistió al otro, estaba incomunicado del mismo modo que su acompañante.

El funcionario dijo que el tren cuenta con una caja negra en la que quedan registrados todos los datos y filmaciones previas al accidente. La Línea Sarmiento dijo en un comunicado que el tren se había detenido correctamente en la estación de Morón, antes del siniestro.


Compartir: