El juez federal Daniel Rafecas, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, dio curso a la solicitud del fiscal Jorge Di Lello y libró el miércoles pasado sendos oficios a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción a fin de que remitan la totalidad de las declaraciones juradas de bienes presentadas por el general César Milani, jefe del Ejército.
Se trata del punto de partida de rigor en el marco de investigaciones penales por enriquecimiento ilícito, y una vez recibidas el magistrado evaluará la procedencia de las demás medidas oportunamente propuestas por la Fiscalía, informó el CIJ, que depende de la Corte Suprema de Justicia.
Rafecas, asimismo, acumuló durante la semana pasada en la causa a su cargo otras dos denuncias presentadas por los mismos hechos, y le dio trámite a un planteo de nulidad presentado por la defensa de Milani, relacionada con otra imputación que se le formulara por una presunta planificación de utilizar el aparato de inteligencia del Ejército para fines ajenos a lo que dispone la legislación vigente. Al respecto, el juez le corrió vista a la Fiscalía y está a la espera de su contestación.