El fiscal de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz ya se mueve con la intención de reemplazar a Germán Garavano en el Ministerio de Justicia.
Entiende que el funcionario está en la cuerda floja por un duro enfrentamiento con Elisa Carrió y que la diputada forzaría su salida tras la elección de 22 de octubre en la que será un amplia ganadora.
Carrió cree que la gestión de Garavano no ha traído resultados al Gobierno y descree por su buena llegada a Ricardo Lorenzetti. Y, tal vez lo más grave, lo acusa al ministro de haber querido influir en el juicio oral por las irregularidades en la investigación de la AMIA.
En ese caso Garavano se enfrenta a Mario Cimadevilla y la diputada ya se habría inclinado en favor del dirigente radical. Carrió es muy cercana a todo lo relativo a Israel y de hecho hace poco estuvo en el Muro de los Lamentos. Las querellas sostienen que la actuación del Ministerio en el juicio por encubrimiento del atentado es meramente decorativa.
Cimadevilla dice que el ministro le desfondeó la secretaría de la Unidad AMIA y que no le dejó adquirir un software especial para digitalizar toda la información de la causa.