El juez federal Daniel Rafecas ordenó hoy liberar por falta de mérito al único sospechoso en la causa por la que se investiga el paquete que explotó en las oficinas de La Rural en Palermo y que que tenía como destinatario al presidente de la entidad, Nicolás Pino.
De acuerdo al escrito al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, Alberto Santiago Soria quedó en libertad, ya que se comprobó que estuvo en un evento en el momento en que se llevó el paquete al correo privado.
“Según con los resultados de las más recientes medidas de prueba dispuestas durante el fin de semana, se pudo corroborar que Soria, de 40 años, tal como expuso ante el Juez durante su indagatoria, entre las 10 y las 13 horas del día jueves, participó de una capacitación en Barrio Norte», indicó el fallo.
«No sería quien entregó el paquete explosivo» en la sede de Andreani de Barracas, explicaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.
Durante su indagatoria en los tribunales federales de Retiro, Soria dijo que el jueves en el horario en que cámaras de seguridad registraron a un hombre dejando el paquete, estaba en una capacitación en «Salguero Plaza» en Barrio Norte.
Evidencias
Su versión «ha sido confirmada no sólo por cámaras e imágenes en dicho evento, donde se lo ve a Soria participando de dicha actividad, sino también por la captación de las antenas respecto de su teléfono celular», explicaron fuentes del caso.
Tal como anticipó NA este domingo, Rafecas tenía dudas sobre la vinculación del sospechoso, quien quedó bajo arresto el viernes por la noche tras un allanamiento en su domicilio, en la intersección de Juan B. Justo y Chivilcoy, en la ciudad de Buenos Aires.
Además, de comprobarse que al momento del episodio estaba en otro lugar, «la identidad del sospechoso y la autoridadintelectual no encajaban con el perfil».
De hecho, este sábado el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri,iba a encabezar una conferencia de prensa con el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad,Diego Kravetz, pero decidió suspenderla.
Ahora, fuentes del caso señalaron que continúan con la investigación para dar con el responsable de entregar el paquete explosivo en el correo.