| Miguel del Popolo

Procesaron al cantante de La Ola que quería ser chau, pero sigue libre

Miguel del Popolo fue procesado por abuso sexual de tres jóvenes. Un video filmado por una de las víctimas y subido a las redes dio origen a la investigación judicial.

Del Popolo, procesado pero en libertad.

Del Popolo, procesado pero en libertad.

El músico José Miguel Del Pópolo, cantante de la banda indie pop La Ola Que Quería Ser Chau, fue procesado por abuso sexual con acceso carnal contra tres jóvenes, aunque por ahora continuará en libertad, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida, sin prisión preventiva, fue dictada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini e incluyó un embargo de 300.000 pesos sobre los bienes del imputado, que también está acusado de haberle causado lesiones a una de las víctimas.
La causa contra “Migue” Del Pópolo (30) se inició el 10 de abril del año pasado, cuando una de las víctimas denunció haber sido abusada por éste en un departamento del barrio porteño de Palermo tras haber ido a un bar donde él había actuado.
Las medidas de prueba sugeridas por el fiscal Adrián Peres sumaron denuncias de otras dos jóvenes -una de ellas ex pareja del procesado- por similares ilícitos.
El caso se dio a conocer a través de videos grabados en You Tube por las víctimas: una chica de 22 años que se identificó como Mailén, relató que había sido abusada por Del Pópolo luego de que concurriera a su casa tras un recital de la banda en el bar Niceto.
La joven contó que había salido con el cantante, pero actualmente estaban distanciados.
«Fui a su casa y terminó abusándose de mí, pidiéndome que le dijera que yo era su nena. Yo no quería y él me lastimaba para que lo dijera, me apretaba la cara, me sacaba la lengua y me metía los dedos en la garganta», dijo la chica.
«En todo momento yo lloraba y le pedía por favor que no lo hiciera y él me dec­ía que eso le excitaba mucho más», agregó.
Según la chica, el cantante la insultó por haber ido a su casa y por momentos le manifestaba que la amaba y después que la odiaba.
De acuerdo a su relato, en el que la joven se quebró varias veces, después logró vestirse, él la obligó a acostarse junto a él y volvió a abusar de ella.
Finalmente, el agresor se quedó dormido y la chica logró escapar de la casa y fue a la de unos amigos.
Luego, fue a la comisaría, realizó la denuncia y fue llevada a un hospital para el tratamiento que se aplica en estos casos.
Tras la aparición de este video, se conoció el de otra chica llamada Rocío (23), que aseguró que fue pareja de Del Pópolo durante poco mas de tres años y también cantante de La Ola Quería Ser Chau.
«‘Migue’ me contó que salía con una chica de 13 años que se llamaba como yo, que tuvo relaciones sexuales con ella y que le parecía un dato importante que yo me llame igual», contó la joven.
Rocío dijo que el músico «hablaba con chicas menores por chat con la excusa de que eran fans de la banda» y que durante el tiempo que vivió con él vio que en su computadora tenía archivos de pornografía infantil.
La chica dijo cuando hacía un año y medio que estaba con el cantante en una ocasión fue a su casa y le dijo que no quería seguir con él, tras lo cual la golpeó y la violó.
«Me decía que era una puta, que era de él, que nadie me iba a querer como él. Yo lloraba, le pedía que no, pero él disfrutaba más de eso», agregó.
Tras conocerse las denuncias, la banda se disolvió y dos de sus integrantes, Fradi y Giuliana, bajista y corista, respectivamente, ayudaron a Mailén a grabar el video de la primera denuncia que se hizo pública.
Este caso se suma al del ex líder de la banda de rock El Otro Yo, Cristian Aldana, quien también fue procesado por abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio se siete adolescentes y permanece detenido desde el 22 de diciembre.