| Noticias

Probation para la modelo acusada de traficar cocaína

Antiveros fue acusada de traficar drogas a Europa.

Antiveros fue acusada de traficar drogas a Europa.

La Justicia le otorgó hoy una “probation” a la modelo Daiana Antivero, acusada de traficar cocaína a Europa a través de “mulas”, mientras que los otros seis imputados reconocieron su culpa en los hechos y accedieron a un juicio abreviado.
Así lo acordaron las defensas de Antivero y el resto de los acusados con el fiscal Marcelo Agüero Vera, en la primera audiencia del juicio oral que con este acuerdo de dio por concluido, informaron fuentes judiciales.
Ahora los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 2, César Osiris Lemos, Luis Gustavo Losada y Luis Imas, deberán fijar en los próximos días la “probation” para Antiveros, que es la realización de tareas comunitarias a cambio de dejar en suspenso la posible pena.
Lo mismo deberán resolver para el resto de los seis acusados -todos extranjeros y cinco de ellos detenidos- que recibirán penas de cumplimiento efectivo.
Hoy fue la primera jornada del juicio a una organización acusada de traficar cocaína a Europa a través de “mulas” (personas tragan pastillas con esa droga) y que fue detenida cuando intentaba salir del aeropuerto de Ezeiza con destino a Holanda.
Antivero, quien estuvo presa 10 días en julio de 2011, fue acusada de darle apoyo logístico a través de reservas de hoteles y pasajes de avión a los integrantes de la organización que habría sido liderada por su novio, Gino Dasman, oriundo de Surinam.
El resto de los condenados en el juicio abreviado fueron Ademola Habeeb Amubikanun, Steffen Platzer, Marcel Alexander Zijlstra, Clyde Stanley Adriaan y Johan Bodji.


Compartir: