| Noticias

Prisión preventiva para la periodista Heit y su novio el falso pastor

La Justicia de Bahía Blanca dictó la prisión preventiva contra Estefanía Heit y Jesús María Olivera, en el marco de la causa por la que están acusados de haber mantenido cautiva durante tres meses a Sonia Molina en su casa de Coronel Suárez, mientras la sometían a abusos sexuales y tormentos.

La jueza Susana Calcinelli, a cargo en forma interina del Juzgado de Garantías 1, resolvió dictar la prisión preventiva para Heit, de 29 años, por los delitos de “reducción a la servidumbre en concurso ideal con lesiones graves en concurso real con estafas reiteradas” en los términos de los artículos 140, 90, 172, 55 y 54 del Código Penal.

La jueza lo procesó por abuso sexual reiterado.

En tanto que para Olivera, de 28 años, resolvió la prisión preventiva por los delitos de “reducción a la servidumbre en concurso ideal con lesiones graves en concurso real con abuso sexual con acceso carnal y estafas reiteradas” en los términos de los artículos 140, 90, 119 tercer párrafo, 172, 54 y 55 del Código Penal.

La jueza modificó en parte el pedido de preventiva que había sido solicitada por la fiscal de Delitos Sexuales María Marta Corrado, en el marco de la causa en la que el matrimonio estaba acusado de haber mantenido cautiva, violado e intentado asesinar a Sonia Molina en su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

Es que Corrado había pedido que ambos continúen detenidos por “tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad coactiva y abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud y por el hecho de haber sido cometido por un ministro de algún culto reconocido o no”.

Fuentes judiciales dijeron que la jueza tras analizar la causa “descartó los agravantes para Olivera en el abuso sexual con acceso carnal mientras que para la periodista no le imputó su participación en el abuso sexual”.


Compartir: