El fiscal Daniel Ichazo que interviene en la causa por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, solicitó la prisión preventiva contra Francisco Centurión, comisario de la bonaerense y padre y tío de los principales acusados.
La medida se elevó al juez de Garantías del caso, Julián Busteros, que determinará si le concede la prisión preventiva al oficial que cayó preso en su casa de Florencio Varela, tras un tireto.
Hasta el momento Francisco Centurión se negó a declarar por la imputación en su contra por el delito de sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad grave porque duró más de un mes y por cometerse con violencia.
Esto explica que el comisario no está detenido por el crimen de los dos jóvenes, si no de participar en sus cautiverios. Esto es porque no se lo puede acusar de encubrir a su propio hijo.
Durante la detención de Francisco Centurión se incautaron cinco teléfonos y tres cajas de seguridad.
En la causa también están privados de su libertad Cristian y Maximiliano Centurión, a quienes se acusa por el secuestro y el crimen de ambos jóvenes.
Se informó que la semana pasada la Justicia exhumó el cuerpo de Lautaro Morello a pedido de la familia para que se extraigan huellas.
Escalante y Morello fueron visto por última vez en la noche del 9 de diciembre del año anteior durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar.
Seis días después hallaron el cuerpo incinerado de Morello en el Camino del Buen Ayre, mientras que Escalante sigue desaparecido.