| Noticias

Para Berni hay más policías muertos por usar el arma cuando están de franco

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, vinculó hoy el incremento de crímenes de policías a la “vocación” de servidores públicos que tienen los agentes y al uso del arma reglamentaria cuando se encuentran de franco.
Berni hizo estas declaraciones al conocerse que en lo que va del año ya han sido asesinados 28 policías en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. La cifra duplica el número de víctimas registradas en 2011, cuando hubo 8 agentes federales y 6 bonaerenses muertos; y además es la más alta desde 2003, cuando hubo 62. En 2012 han muerto 15 integrantes de la Policía Bonaerense, 11 de la Federal y 2 de la Metropolitana.

Berni dijo que los policías deben hacer un uso racional del arma.

“Evidentemente la mayoría de los policías que lamentablemente han perdido la vida lo han hecho por su vocación, más allá de que no tienen necesidad de portar su arma reglamentaria”, indicó Berni en diálogo con la prensa.
Al respecto, profundizó: “La portación del arma reglamentaria es el principal problema por el cual pierden la vida nuestros hombres, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires”.
Para Berni, a los efectivos policiales, “más allá de la vocación de servicio”, las situaciones “los supera”, y después se registran “estos hechos de desgracia”.
El funcionario destacó que para lograr que disminuyan las muertes de policías en ocasiones delictivas, la semana pasada la ministra de Seguridad, Nilda Garré, firmó una resolución sobre “el uso racional de la fuerza y armas de fuego”.


Compartir: