| Noticias

Otro detenido por el caso del policía asesinado en Quilmes

Vicaria fue asesinado en un estación de servicio.

Vicaria fue asesinado en un estación de servicio.

Un hombre de 40 años quedó detenido al ser internado con un balazo en el pecho en el hospital Pirovano del barrio porteño de Coghlan, acusado de ser el autor material del crimen de Fernando Vicaria, el policía bonaerense asesinado ayer en una estación de servicio del partido de Quilmes. Con esta detención ya son tres los hombres arrestados por el caso, ya que en la tarde de ayer fueron apresados en la localidad bonaerense de San Francisco Solano dos hermanos mellizos de 25 años señalados como los cómplices del asesino.

Voceros policiales revelaron que el último detenido se encontraba hoy internado en coma farmacológico en la sala de terapia intensiva del hospital Pirovano, luego de ser operado por un balazo en el tórax que le causó la pérdida de un pulmón.
Durante la intervención los médicos hallaron en el cuerpo del hombre un proyectil calibre 9 milímetros, el cual fue analizado por los peritos balísticos de la Policía Científica que comprobaron que había sido disparado con su arma por el teniente primero Vicaria en el asalto en la estación de servicio de Quilmes.
Según detallaron los informantes, el herido, quien posee antecedentes penales por robo a mano armada, había sido encontrado en la tarde de ayer por su padre en su casa del barrio Mitre del barrio porteño de Saavedra.
Al entrar a la vivienda, el dueño de casa halló en el piso del living a su hijo desnudo, en medio de un charco de sangre e inconsciente, por lo cual lo llevó al hospital Pirovano.
Ante el hallazgo en su cuerpo del proyectil disparado por el policía Vicaria, los investigadores del caso comprobaron además que el hombre aparecía en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del minimercado asaltado, con lo cual confirmaron su participación en el atraco.
Al analizar los registros, los detectives determinaron también que el sujeto fue quien, tras ser reducido por el policía, logró zafarse del agente en momentos en que su cómplice salía en su defensa y así logró balear a Vicaria, aunque él también resultó herido.
En la tarde de ayer fueron apresados dos hermanos mellizos de 25 años tras un allanamiento realizado en una vivienda situada en la calle 831 al 1300 de San Francisco Solano, en Quilmes.


Compartir: