| Declaración de la testigo clave

Arrestaron a un Pai umbanda por el crimen de Melina Romero

La declaración de una testigo fue la clave para ordenar el arresto del Pai. En su templo se habría cometido el crimen y el habría participado del «descarte» del cuerpo.

Melina fue a un boliche y nunca volvió.

Melina fue a un boliche y nunca volvió.

El pai umbanda César Sánchez fue detenido en su templo de la localidad bonaerense de Don Torcuato, luego de haber sido mencionado por la «testigo clave» como dueño del lugar donde mataron a la adolescente Melina Romero, hallada asesinada el 24 de septiembre a la vera de un río en José León Suárez.

La Justicia de San Martín ordenó esta tarde la detención del pai umbanda, que fue mencionado por la «testigo clave» como dueño del templo donde mataron a la adolescente hallada asesinada el 24 de septiembre en José León Suárez.

El hombre fue apresado en la propiedad de Italia 625, donde funcionan el templo y su casa, por efectivos de Investigaciones de la Policía bonaerense, luego de haber dado una conferencia de prensa en la que dijo que era «un perejil» y no tení¬a ninguna relación con el caso.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la orden para detener al pai César Sánchez fue solicitada por la fiscal María Fernanda Billone al juez de Garantías de San Martín Mariano Porto, quien también ordenó allanar la casa en busca de documentación y elementos que puedan ser de interés para el expediente.

El pai aguardará detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Tres de Febrero hasta el viernes, cuando será trasladado para ser indagado por la fiscal, bajo la misma imputación que los otros tres detenidos.

La testigo clave dio más detalles en otra declaración ante la fiscal. Entre otras cosas, se rectificó respecto al lugar donde ocurrió la supuesta «fiesta» de sexo, alcohol y drogas en la que asesinaron a Melina, y dijo que todo ocurrió en un templo umbanda de un hombre al que conocía por el nombre «César».

Melina Romero , de 17 años, fue a celebrar su cumpleaños a Chankanab, un boliche ubicado en Juan Domingo Perón 3347, San Martín, el pasado 23 de agosto y nunca regresó.vSu cuerpo fue hallado el 23 de septiembre en José León Suárez, a metros del Camino del Buen Ayre, cerca de un arroyo, envuelto en bolsas de consorcio.

El líder religioso también fue nombrado por la testigo como quien descartó el cuerpo de la joven después de haber sido golpeada y violada.

«Estoy muy dolido con esto, no tengo nada que ver, me siento un perejil», afirmó Sánchez en una conferencia de prensa que dio en el templo junto a su abogado, Roberto Damboriana.

Al ser consultado sobre si tenía un «hijo de la religión» llamado como el adolescente preso, tal como dijo la «testigo clave», aseguró que no y que los tres que tiene están «anotados e individualizados».

«Yo relación con (la testigo) no tengo ninguna, puede ser que me involucre porque no tienen a quien involucrar», sostuvo el pai, rodeado de otros «sacerdotes» umbandas que concurrieron al templo a apoyarlo.

Consultado sobre qué hizo la noche del 24 de agosto, la última vez que se vio con vida a Melina tras ir a festejar su cumpleaños al boliche «Chankanab» de San Martín, dijo que hubo una fiesta en el templo.

«Ese sábado estuve acá porque hicimos una fiesta, comimos unos fideos, fui a ver a un amigo que tiene un restaurante en Jose C. Paz, después me fui a dormir, al otro día desayunamos», aseguró y mencionó que «no entran menores al templo» y que no usa armas.