| Fue acusado de falso testimonio

Ordenan el arresto del guarda del tren de la tragedia de Once

El pedido de arresto fue solicitado por el fiscal de juicio al considerar que el testigo fue reticente a responder a las preguntas del ministerio público.

Los jueces que llevan adelante el proceso oral por la tragedia de Once consideraron que el guarda de la formación que chocó contra el andén de la estación Once violó la obligación de decir la verdad durante una declaración testimonial y ordenaron su arresto. La audiencia continuará el lunes 23.

Durante una nueva audiencia por el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012, los jueces ordenaron la detención de Miguel Ángel Gerónimo, el guarda del chapa 16 que chocó contra el andén de la estación Once. El pedido fue realizado por le fiscal Fernando Arrigo, quien consideró que el jefe de la formación presentaba una actitud reticente a las preguntas.

El representante del Minsterio Público había interrogado al testigo y solicitado la exhibición de filmaciones y audios registrados luego del accidente. Arrigo consideró que Gerónimo no cumplía con su obligación de responder y requirió al Tribunal el arresto por infracción al artículo 275 del Código Penal, que prevé penas de un mes a cuatro años a quien mienta o niegue información durante una declaración testimonial.

La audiencia continuará el próximo día lunes 23, a las 10.

 


Compartir: 
Etiquetas: