La fiscal Viviana Fein y la jueza Sandra Arroyo Salgado se volvieron a enfrentar hoy en forma discursiva por el hallazgo ayer de una pistola del fiscal Alberto Nisman en la casa de su mamá Sara Garfunkel, en Belgrano.
«Yo no sabía, me entero ayer por el defensor que nos patrocina en la querella. Si bien a raíz de este hecho surgieron dos armas registradas a nombre de Alberto, lo cierto es que esas armas nunca estuvieron en mi domicilio», explicó Arroyo Salgado en diálogo con el programa Guetap por radio Vorterix.
En ese sentido, agregó: «Vivimos en cuatro lugares juntos, tengo la certeza de que nunca hubo ningún arma en los dos primeros, y en los del centro no hubo arma, ni supe que él tenía. Nunca estuvieron en nuestra casa y no se cuándo las adquirió. La separación nuestra fue en octubre de 2011. Antes de iniciar la convivencia conmigo él vivía con su mamá».
«Quiero ser prudente y esperar a ver qué medidas toma la fiscal, pero esto cambia todo, cambia el escenario», afirmó la jueza. Según la declaración de Diego Lagomarsino, la pistola Bersa calibre .22 que terminó con la vida del ex titular de la UFI AMIA se la había pedido él mismo para protegerse de eventuales «fanáticos» que lo abordaran en la calle.
Para la fiscal Viviana Fein en cambio el secuestro del arma calibre 22 de la casa de la madre del fiscal Alberto Nisman «no modifica la investigación», pues «había sido informada en la causa».
La fiscal que investiga la muerte de Nisman habló en Guetap por Radio Vorterix minutos después de que en el mismo programa hablara la querellante de la causa, Sandra Arroyo Salgado. “Es un dato y un secuestro que ha sido incorporado en el día de ayer por la propia manifestación de la madre en el marco de la declaración testimonial, quien dijo que días atrás encontró esa arma en una baulera”, precisó la funcionaria del Ministerio Público.
“Esa arma ya había sido informada en la causa como que en su momento Nisman la había registrado; hoy vamos a cotejar esa información. De hecho, el arma no tenía balas: estaba descargada. Pero no modifica nada porque tenemos que seguir investigando qué es lo que realmente le ocurrió al doctor Nisman: si fue un suicidio, un homicidio o una muerte inducida. El único y exclusivo objetivo es saber la verdad”, remarcó Fein.
«Continúo en esta causa solamente por vocación y por saber la verdad. Podría haberme excusado estando jubilada desde el 8 de septiembre y mi único interés es saber la verdad. Mi máximo anhelo es poder retirarme y poder decirle a la sociedad, a mi familia, con gran satisfacción y orgullo, que pudimos llegar a la verdad”, concluyó la fiscal, quien ayer volvió a ser ratificada en su cargo por la jueza Fabiana Palmaghini, quien denegó la apelación presentada por Arroyo Salgado para volver a tratar de sacarla de órbita.