| Escándalo

No le aceptan la renuncia a la jueza que pidió una coima en una sucesión

El Tribunal Superior resolvió rechazar la renuncia y someterla a jury.

La jueza Norma Abate de Mazzucchelli, a quien se acusó de pedir una coima, presentó la renuncia en su cargo como presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de esa provincia, pero se le rechazaron, la suspendieron en el cargo y ahora se deberá someter a un jury de enjuiciamiento.El Tribunal Superior rechazó la presentación de la renuncia y la envió a jury de enjuiciamiento, según confirmaron fuentes judiciales.

La magistrada había denunciada por una comerciante en La Rioja de pedirle $8 millones para agilizar el expediente de una sucesión.

Al conocerce el caso, Abate de Mazzucchelli también fue suspendida como vicepresidenta primera de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Los miembros del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja además analizaron las actuaciones disciplinarias que se iniciaron luego de una denuncia presentada en la Fiscalía de esa provincia. La magistrada fue suspendida de su cargo preventivamente y le abrieron un sumario administrativo.

El Consejo de la Magistratura envía el caso a un jury de enjuiciamiento en la Cámara de Diputados de La Rioja, según señalaron fuentes judiciales.

El video

«Es simple, Manuela. Acá nadie te va a poner un revólver en el pecho», expresó Abate de Mazzucchelli a la denunciante tras anotar un número 8, como sugerencia para una hipotética suma de dinero en millones, según expresó Saavedra.

Quién es la jueza que fue denunciada por coima

La jueza también es presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja. También es vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Todo se originó a partir de una sucesión familiar sin testamento, que tiene como herederos a todos los sobrinos de Arias, entre los que se encuentra Saavedra y una hermana del hombre.

Saavedra es dueña de una librería en La Rioja, que heredó de su familia y ella es la administradora judicial de esa sucesión, en un proceso que lleva ya cuatro años y que su avance fue muy lento «por diversos motivos».

«Hace bastante tiempo venía pidiendo la liberación de fondos porque los necesitaba para cumplir con los gastos de sucesión y siempre había un motivo por el cual no me entregaban esos fondos», explicó Saavedra a Canal 13.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,