| ¿Giro?

Nahir Galarza sostuvo ahora que el asesino de su novio fue su padre y lo denunció

Le pidió a su abogada que denuncie a su padre. Dijo que la obligaron a mentir.

Nahir, después de su segunda declaración.

Nahir Galarza, la joven que cumple condena de prisión perpetua por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo, aseguró ahora que no fue la autora del crimen y denunció a su padre de ser el responsable del asesinato concretado el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Según detalló Infobae, Galarza le pidió a la abogada Raquel Hermida Leyenda que denunciara a su padre como el verdadero autor del asesinato.

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, le habría dicho a su representante legal.

Acusó al padre

Nahir Galarza le dijo ahora a su abogada que el autor del crimen fue su padre, Marcelo Mariano Galarza. Exigió que se lo acuse a él y a los fiscales y abogados que lo protegieron y la condenaron “por ser mujer”.

Galarza  le dijo a su abogada que ella es inocente y pidió que se haga una denuncia contra su padre. De prosperar se podrían dar un rotundo giro en el caso por el que fue condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Según reveló Infobae, en la noche del 29 de diciembre de 2021, la detenida, entre lágrimas, llamó en varias oportunidades a su abogada Raquel Hermida Leyenda con frases como “por favor, estoy desesperada. Es urgente”.

Y al atenderla, la frase reveladora, fue: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”.

Ante esto, la letrada se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Abuso sexual

También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir. A su vez, acusó al tío paterno de Nahir de haber abusado sexualmente de Nahir cuando era menor.

Otra presentación fue por violencia de género contra Galarza. Al mismo tiempo, pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella. Los fiscales de Paraná ya están al tanto de esas graves denuncias, que se elevarán a Gualeguaychú.

Jorge Zonzini, ex vocero de la familia de Nahir Galarza y autor del libro “El silencio de Nahir”, declaró en Radio 10: “Todo lo que se presentaba se rechazaba porque la decisión ya estaba tomada. Si hay una palabra que refleja el proceso de esta causa es una vergüenza”.

“Yo le pregunté a Nahir por qué se había inculpado y ella me contestó que ‘yo no quería. Me obligaron y me dijeron que en 10 minutos me iba a mi casa'”, agregó.