| Tema del día

Migliore se fue de San Lorenzo, pero la preocupación se trasladó a Boca por las escuchas

Por Rafael Saralegui.

El arquero Pablo Migliore arregló con San Lorenzo la desvinculación del club después de haber permanecido 40 días detenido. Si bien las autoridades del club de Boedo recuperaron la tranquilidad gracias a haber solucionado la situación del guardavalla y a los mejores resultados, la preocupación se trasladó a Boca, no sólo por la pésima campaña del equipo de Carlos Bianchi sino por las impensadas derivaciones que puede tener la causa a cargo del juez de instrucción Manuel de Campos.

Migliore fue detenido el 31 de marzo, acusado de haber prestado colaboración a Maximiliano Mazzaro para que el barra brava de Boca siga prófugo en el expediente en el que se lo acusa de haber matado a un vecino, en Liniers. El arquero, procesado por encubrimiento agravado, fue excarcelado bajo una fianza de 500 mil pesos.

En la causa por la que Migliore pasó 40 días en la cárcel de Ezeiza se investiga el crimen de Ernesto Cirino, ocurrido el 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú, Liniers, cuando el hombre discutió por las deposiciones de su perro con su vecino, Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín. Según la investigación, Cirino murió por una golpiza que recibió cuando llegaron al lugar Martín, Mazzaro y Daniel Wehbe, también prófugo y a quien el jefe de «La 12» sindica como el agresor. Martín y su cuñado están procesados por el delito de homicidio simple y se encuentran detenidos en la cárcel de Villa Devoto.

El vice de Boca supuestamente aparece en las escuchas.

El vice de Boca supuestamente aparece en las escuchas.

En una conferencia de prensa que dio la semana pasada Migliore confirmó que no atajará más en San Lorenzo. «Vamos a rescindir el contrato de común acuerdo. Lo mejor es que no cuenten más conmigo», afirmó. «Quiero encontrar lo mejor para San Lorenzo. Ellos me manifestaron la intención de querer que yo me quede, pero no quiero atar al club a un problema personal mío. Lo mejor es que no esté yo y que puedan contratar a otro arquero», dijo Mgliore y explicó que su intención es «no involucrar a San Lorenzo» en un eventual problema.

¿Cuáles podrían ser los problemas? La causa por la muerte de Cirino sigue activa y las escuchas telefónicas que se ordenaron en el expediente para dar con los prófugos son reveladoras no sólo de como ocurrieron los hechos sino del funcionamiento de la barra brava de Boca y del eventual involucramiento de la dirigencia del club en los manejos y negocios sucios de los ultraviolentos.

Una fuente que está al tanto de la investigación y de las intervenciones telefónicas reveló a Crimen y Razón que integrantes de la Comisión Directiva de Boca y ex jugadores aparecen en las grabaciones que figuran en la causa del juez De Campos.

El ídolo Carlos Tevez y el ex delantero y actual técnico de Godoy Cruz, Martín Palermo, estarían grabados, dijeron las fuentes consultadas. También el vicepresidente de Boca y legislador del PRO, Oscar Moscariello, supuestamente “está grabado” dijeron las fuentes de la pesquisa.

Si trascienden las conversaciones en las que la dirigencia de Boca, a través de Moscariello, supuestamente manifiesta estar al tanto de los manejos de la barra brava con las entradas y los estacionamientos en los alrrededores del estadio, las consecuencias políticas para el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, surgen como evidentes.

La preocupación no sólo es de Macri, también embarga al presidente de Boca, Daniel Angelici, como máximo responsable de la institución, que también aspira a tallar fuerte en las peleas políticas de la ciudad de Buenos Aires, como hizo su antecesor en el club de la ribera.

 

 


Compartir: