| Noticias

Miceli dijo que es inocente en el comienzo de su juicio

Miceli durante la primera audiencia.

La ex ministra de Economía Felisa Miceli comenzó a ser juzgado hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la ciudad de Buenos Aires, imputada por los delitos de encubrimiento agravado y destrucción de medios de prueba.

Miceli está siendo juzgada por el hallazgo de una bolsa con dinero en el  baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en el año 2007. La ex funcionaria había dicho que el dinero se la había prestado su hermano para la compra de una vivienda.

“Soy inocente. Escuché contradicciones, espero que todo se aclare”, deijo Miceli en el comienzo del proceso y se negó a declarar. La bolsa encontrada en su baño tenía 100 mil pesos y 31.670 dólares. El dinero fue encontrado por efectivos de los bomberos de la Policía Federal. La ex ministra es acusada de la destrucción del acta original de ese hallazgo labrada por la Policía.

El tribunal está integrado por los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara, y se prevé que las audiencias del debate se realicen en principio de lunes a jueves, según la disponibilidad de salas en el edificio. Durante el juicio prestarán declaración alrededor de 60 testigos y se estima que el debate concluirá a mediados de diciembre próximo.


Compartir: