| Noticias

Mano a mano de un gendarme contra un puma loco

Un oficial de Gendarmería Nacional rescató a una niña de dos años mientras era atacada por un puma en la localidad salteña de Santa Victoria Este.

El subalferez Juan Alberto Ortiz, en un predio sobre la calle Sarmiento de la localidad salteña, escuchó los gritos y alaridos de una madre que pedía auxilio por su hija y descubrió a un puma que, en cautiverio, tenía entre sus dientes a una niña de dos años de edad.

El oficial ingresó al corral y golpeó al felino con un palo que recogió en el lugar, logrando que el animal suelte a la pequeña y empiece a correr.

Inmediatamente el gendarme trasladó a la niña al hospital local, quien a simple vista presentaba heridas graves en su rostro. El profesional médico que la asistió le diagnosticó lesiones en partes blandas, fosa nasal y ambas mejillas, y fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Salta para practicarle cirugías sin riesgo para su vida.

Intervino personal de la Subcomisaría de Santa Victoria Este, que se hizo cargo del hecho, dando conocimiento a las autoridades pertinentes: el cautiverio del felino está prohibido.


Compartir: