| Noticias

Esta tarde se conoce la sentencia del juicio contra la viuda de Soria

La Cámara Primera en lo Criminal de General Roca dará a conocer esta tarde su veredicto en el juicio que se le sigue a Susana Freydoz por el homicidio de su esposo, el asesinado gobernador de Río Negro, Carlos Soria.

La viuda enfrenta un pedido de condena a prisión perpetua formulado por la fiscalía, por el delito de “homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma”. No obstante, su defensa pidió que sea declarada inimputable o que, en su defecto, se la condene por homicidio culposo o guiado por la emoción violenta, por el cual podría recibir una pena máxima de 10 años de prisión.

Carlos Soria fue asesinado en su dormitorio.

El Tribunal de juicio, presidido por el juez Carlos Gauna Kroeger e integrado por los magistrados subrogantes María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes, tiene previsto dar inicio a la lectura de la sentencia a las 18 en el edificio judicial de General Roca. A diferencia de las anteriores audiencias del juicio, la de esta tarde será pública y se podrán transmitir en directo por televisión.

Freydoz está acusada de asesinar a Soria el 1 de enero último de un disparo en la cara con un revolver Smith & Wesson calibre .38 -propiedad de la víctima-, en el dormitorio matrimonial de la chacra de la familia, en Paso Córdoba, en las afueras de General Roca. El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada tras la reunión familiar de Fin de Año de la que participó parte de la familia del mandatario provincial.


Compartir: 
Etiquetas: