La Cámara Primera en lo Criminal de General Roca dará a conocer esta tarde su veredicto en el juicio que se le sigue a Susana Freydoz por el homicidio de su esposo, el asesinado gobernador de Río Negro, Carlos Soria.
La viuda enfrenta un pedido de condena a prisión perpetua formulado por la fiscalía, por el delito de «homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma». No obstante, su defensa pidió que sea declarada inimputable o que, en su defecto, se la condene por homicidio culposo o guiado por la emoción violenta, por el cual podría recibir una pena máxima de 10 años de prisión.
El Tribunal de juicio, presidido por el juez Carlos Gauna Kroeger e integrado por los magistrados subrogantes María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes, tiene previsto dar inicio a la lectura de la sentencia a las 18 en el edificio judicial de General Roca. A diferencia de las anteriores audiencias del juicio, la de esta tarde será pública y se podrán transmitir en directo por televisión.
Freydoz está acusada de asesinar a Soria el 1 de enero último de un disparo en la cara con un revolver Smith & Wesson calibre .38 -propiedad de la víctima-, en el dormitorio matrimonial de la chacra de la familia, en Paso Córdoba, en las afueras de General Roca. El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada tras la reunión familiar de Fin de Año de la que participó parte de la familia del mandatario provincial.