La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) contestó duramente este lunes la acusación de la presidente Cristina de Kirchner respecto a que la Justicia es un partido político y, tras aseverar que «el Judicial no es un partido, sino un Poder del Estado», advirtió que se está ante «un vulgar -no por eso menos peligroso- intento de presión y condicionamiento».
«Quienes ahora acusan de partidización han pretendido, infructuosamente, partidizar al Poder Judicial y a la AMFJN. Lo ha intentado, incluso, desvirtuando los objetivos y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura», dijeron los jueces.
«Como no lo han logrado más que con una pequeña parte de sus integrantes, intentaron luego -con menos éxito aún- fracturarla. Pero sólo han conseguido fortalecerla aún más en sus convicciones democráticas y republicanas», sostuvieron en una carta abierta que lleva el título de «Reafirmamos nuestro rol institucional».
«No cabe sino repudiar el discurso maniqueo que bajo la apariencia de denunciar divisiones, en realidad pretende generarlas», agregó la entidad en la carta firmada por su presidente, Ricardo Recondo; el vicepresidente, Alejandro Sudera, y el secretario general, Marcelo Gallo Tagle.
La Presidenta publicó este sábado una carta en su cuenta de la red social Facebook en la que sostuvo que la marcha del miércoles pasado en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman fue «el bautismo de fuego del Partido Judicial», al que calificó de «opositor y destituyente del Gobierno».