| Noticias

Magistrados de otro fueron deciden la recusación del juez De las Carreras

La Cámara Civil y Comercial decidió que jueces del fuero Contencioso Administrativo se sumen a Susana Najurieta, del fuero Civil y Comercial, para resolver la situación del magistrado Francisco De las Carreras, quien fue denunciado por Gobierno por recibir una invitación de una ONG para viajar a Miami.

De las Carreras integra la sala donde está radicada la causa Grupo Clarín sobre la ley de medios. Para fundamentar la recusación “con causa”, el Estado nacional denunció que el juez fue invitado por el Grupo Clarín a un viaje de turismo y que de esa forma quedó afectada su imparcialidad.

Según el oficialismo, De las Carreras participó “en un viaje de turismo a la ciudad de Miami, financiado por el Grupo Clarín en la primera quincena de mayo”. Según documentos y la página del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Certal), una ONG que tiene presencia en 15 países, De las Carreras viajó a esa ciudad estadounidense para participar de la Cumbre Mundial sobre Propiedad Intelectual.

Lo que está en juego es la causa abierta a partir de la denuncia de inconstitucionalidad que planteó el Grupo Clarín sobre dos artículos de la ley de servicios de comunicación audiovisual, sancionada por el Congreso hace tres años.

La empresa fue beneficiada por una medida cautelar que suspendió la aplicación de esos artículos -los que obligan a desprenderse de medios y licencias-. La Corte Suprema de Justicia le puso plazo de vencimiento a esa medida: el 7 de diciembre.

 


Compartir: