| Resolución

Macri celebra sin hacer nada: la causa de espionaje se va a Retiro

El juez federal de Dolores Martín Bava se desprendió del expediente.

Mientras sigue de vacaciones en un exclusivo barrio cerrado en Villa la Angostura, el ex presidente Mauricio Macri un nuevo motivo para festejar.

No sólo por la nueva crisis del gobierno del Frente de Todos, apenas 48 horas después de anunciar un entendimiento con el FMI, que provocó la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados.

Es que Macri recibió en Cumelén, donde se aloja desde fin de año, que la causa en la lo procesaron por espionaje se va de de Dolores a Comodoro Py.

De este modo, el ex presidente espera tener un trato más favorable en los jueces que tienen su despacho en los tribunales de Retiro.

Víctimas de espionaje

Macri tiene un procesamiento por espiar a los familiares de las víctima del hundimiento del submarino ARA San Juan, pero el juez de la causa, Martín Bava, decidió dejar el expediente.

Además de ese expediente , se remitió también la causa por las bases de la AFI que se armaron en la provincia de Buenos Aires.

El juez Bava fundamentó la decisión debido al fallo que a fines de diciembre dictó Casación y que determinó que la causa D’Alessio pase a la justicia federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Como los tres expedientes están relacionados entre sí, el magistrado entendió que debían investigarse juntos y en el mismo lugar.

Se investiguen juntos

Bava habló de la necesidad de que todos estos procesos “tramiten en forma conjunta”, lo cual sostuvo en varias oportunidades y agregó: “habiendo sido definido el Juzgado que deberá intervenir en las actuaciones conexas a la presente, entiendo que corresponde remitir las presentes actuaciones (en formato digital) a aquél Juzgado para que continúe entendiendo en la presente investigación”.

El juez subrogante de Dolores remitió las dos causas a su colega Julián Ercolini, quien ya se había quedado semanas atrás con la investigación sobre las andanzas del falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio.

El juez Ercolini se mostró proclive a cumplir con los deseos de Cambiemos, mientras Macri estuvo en la presidencia, así la perspectiva para ese expediente es auspiciosa para el ex mandatario.