| Maltrato

Los escandalosos audios del secretario Fornasari verdugueando a un policía

El secretario de turno del juzgado federal 10 se enoja cuando lo llaman a las dos de la madrugada. Le consultan como actuar en un caso de flagrancia.

Un nuevo audio se conoció del secretario judicial del Juzgado Federal N°10 en el que maltrata y verduguea a un policía que lo llama durante la noche para hacerle una consulta por un proceso en trámite.

El funcionario judicial es Federico Fornasari, secretario letrado del juzgado federal a cargo de Julián Ercolini y responsable del contacto con las fuerzas de seguridad durante el turno.

El jueves último se conoció un primer audio en el que Fornasari maltrata e insulta a un oficial de la Policía Federal que lo llama para consultarlo sobre la detención de un hombre con drogas.

El motivo de la consulta es por la entrada en vigor de la ley de flagrancias que habilita a realizar un juicio exprés a quien es detenido “in fraganti”, mientras comete un delito.

Youtube Iframe“¿Y por esta boludez me llama a las dos y media de la mañana?”, le dice el secretario letrado del juez Ercolini al policía, ayudante de la Comisaría 8 de la Federal, que lo quiere consultar sobre el procedimiento a adoptar teniendo en cuenta la nueva ley.

“O sea, rompe las bolas al fiscal y me rompe las bolas a mí. Esto no es flagrancia. Se los dije 700 millones de veces. Ya anoto acá quién es la comisaría, ya hablaremos mañana. La flagrancia, ¿sabe qué es? Es un perfume, la flagrancia. Me cagó la noche, estaba durmiendo y salen a hacer prevención, no sé, y no tienen la más puta idea”, se queja el secretario en el primer audio.

Embedded codeEn la segunda conversación Fornasari le dice al policía que lo quiere ver al otro día a las ocho y media de la mañana con el sumario terminado. Y lo vuelve a amenazar con alguna sanción.

En el segundo diálogo continúa el verdugueo y el maltratato al policía que lo llamó para consultarlo por el arresto de un transa con varios papeles con cocaína.

Comunicado del juez

Luego de conocidos los audios, que circularon por las redes sociales, el juez Ercolini decidió dar a conocer un comunicado en el que informó que el secretario había sido separado de su cargo.

El texto es el siguiente:

Ante la difusión en la mañana de hoy, en redes sociales y medios de comunicación, de la grabación de un diálogo telefónico entre dos personas, una de ellas sería un secretario del juzgado a mi cargo y la otra un agente de la Policía Federal Argentina; en razón del contenido y del modo en que transcurre la misma, he decidido en el día de la fecha la inmediata separación preventiva de dicho secretario del rol de articulación con las fuerzas de seguridad durante el turno del juzgado y el esclarecimiento de la cuestión.

No obstante dicha medida preventiva, en razón de haberse concretado y difundido una escucha telefónica ilegal, pudiendo constituir un delito de acción pública, he ordenado también la formulación de la pertinente denuncia.