| Noticias

Los Cirigliano, Jaime y Schiavi procesados por la tragedia de Once

El juez federal Claudio Bonadio procesó a los hermanos Claudio y Mario Cirigliano,  y a los ex secretarios de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, por la tragedia ocurrida en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento. En tanto, sobreseyó al maquinista que conducía la formación Marcos Córdoba.

En los casos donde la prisión preventiva alcanzó a imputados que ya estuvieron detenidos en el caso y fueron beneficiados con la excarcelación por la Cámara Federal, el juez resolvió mantener ese beneficio. En cambio, para los que nunca estuvieron presos, como Mario Cirigliano, impuso una fianza de cinco millones de pesos a depositar en 24 horas.

 El juez entendió que el delito cometido encuadra dentro del “estrago doloso” y ordenó un embargo general por 600 millones de pesos por el accidente que causó 51 muertos en la estación de trenes de Once que manejaba la ex concesionaria TBA.

Los procesamientos abarcaron además al ex subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna y a Marcelo Calderón, titular de Cometrans, a Carlo Ferrari, ex presidente de esa empresa, entre otros mientras que quedó sobreseido el ex funcionario Antonio Sicaro.


Compartir: