| Noticias

Los chats que dejan fuera de juego al ministro de Seguridad porteño

Se difundieron chats del ministro D´Alessandro con la mano derecha de Horacio Rosatti y con un empresario.

El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña reclamó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que “en forma urgente remueva de su cargo” al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, ante la aparición de presuntos chats como consecuencia de un hackeo ilegal a su télefono celular.

Los legisladores porteños del FdT dijeron en un comunicado que  Rodríguez Larreta “dé las explicaciones del caso de cara a la ciudadanía”, ya que en los presuntos chats D´Alessandro aparece en conversaciones con quien sería un empresario que estuvo a cargo del negocio de grúas en la ciudad de Buenos Aires.

Pero lo más llamativo son una serie de chats atribuidos al ministro D’Alessandro, y a Silvio Robles, director general de vocalía de la Corte Suprema de Justicia y señalado como colaborador directo del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

La difusión de esas conversaciones generaron la reacción también del bloque de senadores del FdT, quien publicaron un largo comunicado en rechazo al presidente de la Corte. “El caos institucional tiene nombre y apellido: Horacio Rosatti”, arranca el texto.

Piden renuncia

“Más allá de las acciones judiciales que correspondan por los delitos que surgen de los chats que han tomado estado público, es absolutamente imposible que siga en su cargo, nada más ni nada menos que al frente de la Justicia y de la Seguridad de nuestra Ciudad, quien ha perdido toda autoridad frente a la ciudadanía”, indicaron los legisladores de la ciudad.

Además, señalaron que “resulta inadmisible aceptar y naturalizar los hechos que denotan una cadena de eventos de corrupción y tráfico de influencias escandalosos que afectan directamente el interés de los porteños y las porteñas”.

“Por todo ello, requerimos la remoción de Marcelo D’Alessandro y solicitamos que Horacio Rodríguez Larreta de las explicaciones del caso de cara a la ciudadanía”, completa el texto.

Los chats entre D’Alessandro -ministro de Seguridad de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta- y Robles -mano derecha del ‘supremo’ Rosatti-, confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a JxC a través de sus fallos“, dijo a su vez el ministro de Justicia, Martín Soria.

Otros chats

Semanas atrás, se filtraron también los chats que se suponen eran del télefono del ministro de Seguridad porteño con el grupo de jueces que viajaron a Lago Escondido en un tour al parecer pagado por el Grupo Clarín.

Ahora los supuestos chats muestran un intercambio muy estrecho con Silvio Robles, mano derecha y operador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, días antes de que el máximo tribunal fallara en favor de la ciudad en el litigio contra el gobierno nacional por la coparticipación de impuestos.

Los supuestos chats entre D’Alessandro y Robles arrancan el 9 de noviembre y se extienden hasta el 1 de diciembre.Robles inicia la comunicación el 9 de noviembre cuando le envía un link de una nota de la agencia Noticias Argentinas que informa que los supremos rechazaron la recusación contra Rosatti presentada por el Gobierno justamente en la causa por la coparticipación.

Justamente, el motivo de la recusación fue que Robles y D´Alessandro fueron juntos a una fiesta de cumpleaños que se hizo el 15 de agosto en un lujoso hotel. Los colegas de Rosatti rechazaron la recusación porque dijeron que fue extemporánea.

Con Robles

En chats posteriores hay indicaciones de Robles hacia el funcionario de la ciudad en el que le recomienda cursos de acción por el conflicto que se desató con los nombramientos de los legisladores en el Consejo de la Magistratrua.

Otro de los chats filtrados que se atribuyen al funcionario muestra los intercambios entre quien sería D’Alessandro y Marcelo Violante, un empresario que participa del negocio de las grúas y de las playas de estacionamientos de la Ciudad, a través de las empresas Dakota SA y Brewda Construcciones SA.

Según esos chats, el 11 de julio de 2019, Violante le escribió un mensaje para disculparse: “No pude juntar todo. Te juro que antes de fin de mes te integro el 100 por ciento. Ahora tengo 60 verdes y te traje los 50 de Claudio que hace rato no te mandaba”. Violante le preguntó si dejaba los sobres abiertos con alguien de confianza de D’Alessandro y éste respondió; “Dáselo”.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad porteño dijeron que “esa conversación fue editada para sacarla del contexto y tergiversar los hechos”. Además aseguraron que el funcionario no tiene pensado renunciar.


Compartir: