| Noticias

Lo detienen con 78 gramos de marihuana y aparece ahorcado en el calabozo

El joven apareció ahorcado en un calabozo.

El joven apareció ahorcado en un calabozo.

Un joven, detenido supuestamente por tenencia de drogas el domingo pasado, apareció ahorcado en un calabozo de la comisaría 1ª de Pilar, el  lunes por la madrugada. La víctima de origen entrerriano se llama Miguel Angel Durrels, tenía 29 años, y trabajaba como cuidador de caballos de polo en la zona. Los familiares de Durrels reclaman que se investigue la hipótesis del homicidio.

Durrels había llegado desde Ibicuy, Entre Ríos, hacía tres años a Pilar. El domingo pasado fue detenido por una de las patrullas conocidas como SAP (Servicio de Apoyo Policial), integradas por civiles o de ex policías que recorren las calles del municipio. En Pilar están bajo las órdenes del secretario de Prevención Ciudadana del municipio, el comisario retirado Juan Carlos Losada.

El joven fue detenido supuestamente con 78 gramos de marihuana e inmediatamente alojado en una celda de la comisaría 1ª de Pilar, que para el caso tiene todas sus celdas inhabilitadas. En la misma celda había otro detenido que aseguró no haber visto ni oído nada.Según se informó a la familia de la víctima, Durrels fue visto el lunes a las tres de la madrugada ahorcado con un cable enrollado en el cuello. Hoy, en Lomas de Zamora, cuyo director forense es ex médico de la Bonaerense, se concretará la autopsia para determinar la causa de la muerte.

La familia de la víctima, que llegó desde Entre Ríos para retirar el cadáver, planteó sus dudas en el caso. En principio: no hay historia previa de depresiones, no hay motivos para suponer que existiera un motivo determinante para terminar con su vida, y la detención implicaba como mucho unas horas más hasta el lunes, cuando necesariamente sería interrogado por un fiscal.

La tía de Durrels, Liliana Callero, dijo al sitio on line “Pilar de Todos” que “algunos policías que nos iban dando información a cuentagotas nos decían que lo encontraron colgando, mientras que otros nos dijeron que cuando lo fueron a buscar le tuvieron que patear la cama para que se despierte porque no se levantaba. Algo no cierra”.

 


Compartir: