| Noticias

La UCR irá a la Justicia para frenar la reforma del Consejo

Para Morales la reforma es inconstitucional.

Para Morales la reforma es inconstitucional.

El senador radical Gerardo Morales ratificó hoy que su partido irá a la Justicia para intentar frenar la reforma del Consejo de la Magistratura que el oficialismo consiguió aprobar anoche, por considerar que la ley es “inconstitucional”.
“Nos vamos a presentar como partido; ya tenemos prácticamente listo el escrito y solo hay que esperar la promulgación de la ley por parte de la presidenta (Cristina Fernández)”, confirmó el legislador, quien afirmó que el pedido incluirá una medida cautelar para que el 11 de agosto de agosto no se elijan los consejeros, integrantes de ese cuerpo, como lo prevé la norma.
El senador se manifestó convencido de que a la solicitud judicial de la UCR contra la reforma del Consejo de la Magistratura se van a sumar “presentaciones en todo el país” por parte de numerosas asociaciones de abogados y entidades vinculadas a la justicia “impugnando la inconstitucionalidad de la ley”.
“Nosotros vamos a pedir una medida inmediata para que no sea aplique la ley, para que no se lleve a cabo la elección de consejeros hasta tanto no se analice la cuestión de fondo sobre la constitucionalidad de la ley”, remarcó.
Anoche, con la ayuda de sus aliados, el kirchnerismo logró convertir en ley por un ajustado margen la reforma del Consejo de la Magistratura que establece cambios significativos en la composición del organismo y la forma de elección y sustitución de los jueces.
Además, el Senado convirtió en ley los proyectos que obligan a subir a Internet las decisiones de la Corte Suprema y las cámaras federales, por un lado, y poner para la consulta en páginas web de la Oficina Anticorrupción las declaraciones patrimoniales de magistrados y funcionarios públicos prevista en la Ley de Etica Pública.


Compartir: