| Por los pasillos

La sentencia de Felisa

El hallazgo de una bolsa con dinero dentro del baño del despacho de la ex ministra de Economía Felisa Miceli en 2007 se produjo durante un “allanamiento ilegal” de la policía en “un ámbito privado” y por ello la ex funcionaria kirchnerista “debe ser absuelta”, según planteó la defensa al formular su alegato absolutorio en el juicio que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) sustancia a Miceli por los supuestos delitos de “encubrimiento agravado” de una maniobra financiera ilícita y “sustracción de documento público” por la desaparición del acta policial.

Hace una semana, la Fiscalía pidió al TOF2 que Miceli sea condenada a cuatro años de cárcel, su inhabilitación por ocho años para ocupar cargos públicos, y el decomiso de los 100 mil pesos que estaban adentro de la bolsa de papel encontrada colgando de una percha del baño, el 5 de junio de 2007. Miceli había dicho que el dinero se lo había prestado un hermano y que lo pensaba utilizar para comprar una vivienda en el barrio de Saavedra.

Según dijeron fuentes judiciales, el Tribunal Oral Federal Nº 2 dará a conocer el jueves de la semana próxima, a las 10, el veredicto contra la ex ministra Miceli.

 


Compartir: