La presidenta Cristina Fernández sostuvo hoy que el fallo de la Cámara Civil y Comercial que declaró «inconstitucional» un artículo clave de la Ley de Medios, la dejó «sin habla». «La ley de Medios es la parte superior del iceberg del problema, es el que visibilizó el problema de la justicia», aseguró la mandataria al defender sus proyectos de ley para reformar el Poder Judicial, que se discuten en el Congreso.
La presidenta dijo que La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que existe una «suerte de gueto» judicial que «se mantiene en el tiempo», y remarcó que «es necesario una reforma que permita abrir las compuertas» de la Justicia y «que el pueblo participe». «Hay que decirlo, acá en la Justicia hay una suerte de gueto», sostuvo la Presidenta en un acto en la Casa de Gobierno, y además agregó que «la permanencia de que los jueces nunca fueron removidos van dando cuenta de una historia aristocratizante».
En medio del debate por la reforma judicial, la Jefa de Estado expresó que «es necesario una reforma que permita abrir las compuertas, que el pueblo participe y que haya legitimidad en los órganos jurídicos».