
La periodista Cristina Pérez, pareja del ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró que en el entorno del presidente Javier Milei “cobran dinero” por permitir que empresarios se acerquen a tener un encuentro con el primero mandatario.
«Hay gente que por lo bajo dice que hay un círculo que ofrece o pide plata a cambio de acercar a empresarios al presidente», aseguró la periodista en su programa del canal La Nación+, hasta ahora muy cercano al presidente libertario.
Las declaraciones fueron muy mal recibidas en Casa Rosada. «No puede hablar de coimas sin pruebas. Es el manual de periodismo básico», dijeron en Gobierno.
Las declaraciones de Pérez se producen luego de que este martes se conocieran capturas de pantalla del creador de la criptomoneda $Libra en la que se jactaba de pagarle a Karina Milei para ella le dijera a su hermano que promocionara el emprendimiento.
El estadounidense Hayden Davis, aseguró haber pagado sobornos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, para tener acceso y «controlar» al presidente Javier Milei. El presidente se reunió con Davis en la Casa Rosada, antes de impulsar la criptomoneda con un tuit el viernes último.
De acuerdo a una serie de mensajes de texto publicados por el sitio CoinDesk, especializado en el mundo cripto, el creador del proyecto y CEO de Kelsier Ventures se jactaba de tener relación con los hermanos Milei.
“Genial, también podemos hacer que Milei tuitee, haga reuniones en persona y haga una promoción. Yo controlo a ese nigga”, afirmó el norteamericano en un intercambio que mantuvo en diciembre con un interlocutor, en el que aseguraba tener acceso directo a la primera línea presidencial.
Pérez vinculó esta denuncia con una declaración reciente del propio Presidente, en la que sostuvo que debe haber más filtros para evitar que cualquier persona pueda llegar fácilmente hasta él. “Ayer Milei dijo: ‘Tengo que poner una muralla para que no sea tan fácil llegar a mí’”, recordó la periodista.
Según Pérez, esta intermediación dentro del Gobierno ya fue denunciada por distintas fuentes. “No te estoy diciendo esto por suposición, porque por lo menos tres fuentes me hablaron de situaciones de este tipo”, aseguró.
La periodista no quiso aclarar si una de esas tres fuentes es su actual pareja, el ministro Petri, quien integra el gobierno desde el primer día, junto a Patricia Bullrich, luego de haber integrado la fómula presidencial de Cambiemos.
Además, sostuvo que en algunos casos, el cobro de dinero por gestionar reuniones con Milei podría no garantizar el acceso real al Presidente, dejando a los empresarios sin el encuentro prometido.
“Hay un entorno que ofrece este servicio e incluso puede llegar a cobrarlo, pero sin garantizar que la persona llegue a sentarse con Milei”, denunció.