| Noticias

La oposición marchó a Tibunales contra la reforma judicial

Dirigentes de la oposición, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el radical Ricardo Gil Lavedra y el peronista Francisco de Narváez encabezaron este mediodía frente al Palacio de Tribunales un acto de rechazo a la reforma judicial impulsada por el Gobierno.
Bajo la consigna “en defensa de una justicia independiente”, los referentes opositores se apostaron desde las 12 frente a la sede de Talcahuano 550, acompañados por particulares que mostraron carteles con las leyendas “sin justicia no hay futuro” y “no a la mentirosa democratización de la Justicia”.
Los presentes cantaron el himno y luego los dirigentes firmaron un documento de rechazo a lo que describieron como un “intento de control de la Justicia” por parte del Gobierno.  Entre los asistentes estuvieron también Mario Barletta (UCR), Francisco de Narváez (Frente Peronista), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) y el ex fiscal Julio César Strassera, quien afirmó que “se les van a pedir cuentas a los senadores” que apoyen las iniciativas de la Casa Rosada, porque “esto algún día se va a terminar”.
También se hicieron presentes la diputada Paula Bertol (PRO), la ex legisladora Cynthia Hotton, Graciela Ocaña, Daniel Amoroso y Ricardo López Murphy, que advirtió ante la prensa que “las garantías individuales están comprometidas en esta reforma” que impulsa la Casa Rosada.


Compartir: