Hace un par de semanas, Fabián Scoltore, mano derecha de Marcelo Tinelli para el ámbito de los negocios, partió rumbo a Nueva York con la excusa de ver algunos partidos del tradicional US Open.
Un viaje inocente, típico pero que en el mundo del fútbol encendió algunas alarmas que se escucharon en la reunión del martes de la semana anterior en la AFA.
«Se comenta que Scoltore viajó a verlo a Alejandro», tiró uno de los popes del fútbol del interior, con un temor indisimulable. Alejandro no es otro que el ex ceo de Torneos que pasa sus días en un departamento del Upper West Side a la espera de su proceso en los tribunales de Manhattan por el escándalo de las coimas en el fútbol.
Es mucho lo que se dice sobre la estadía de Burzaco en la Gran Manzana. Y sin embargo son muy pocos quienes lo han visto aparte de sus abogados, luego de su extradición desde Italia a los Estados Unidos. Burzaco y Tinelli son viejos conocidos y compartirían un emprendimiento inmobiliario en la provincia de Mendoza.
En las últimas semanas en el Gobierno se notó cierto alivio porque circuló el dato de que Burzaco concentraría su testimonio en algunos dirigentes de AFA pero no diría nada de funcionarios gubernamentales. «Anda diciendo que tiene miedo que si habla acá le maten a algun familiar u amigo», apunta un conocido del empresario televisivo.
Los contratos del Fútbol para Todos están siendo investigados en la Justicia federal tras una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña y si biene Burzaco está detenido por el pago de coimas en la FIFA ese es un tema que también inquieta.