| Noticias

La Justicia de Faltas le quitó la licencia a Pablo García

García fue declarado en rebeldía por el juez de faltas.

García fue declarado en rebeldía por el juez de faltas.

El juez de Faltas de Don Torcuato, en el partido de Pilar, Rodrigo Senestrari, le retiró la licencia de conductir a Pablo García, el joven que atropelló y mató a un ciclista en la Panamericana, le impuso una multa de 6.589 pesos y la obligación de asistir a un curso de seguridad vial.

Quedó inhabilitado para conducir, por no haberse presentado a declarar ante la Justicia de Faltas, donde se le inició un expediente que corre en forma paralela a la causa que la realiza en la Justicia ordinaria por la muerte del ciclista.

Para recuperar su licencia de conducir, García deberá aprobar un curso sobre adicciones, informó el juez de faltas del caso. Senestrari, precisó que debido al alto dosaje alcohólico que se le detectó a García al atropellar al vigilador Reinaldo Rodas ahora deberá “realizar y aprobar el curso en el Centro de Adicciones” bonaerense para volver a estar habilitado para conducir.

Esta causa administrativa se originó a raíz de la infracción de tránsito que se le labró a García cuando la Policía Vial comprobó que conducía alcoholizado la madrugada que atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas (53) en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana.

El accidente ocurrió el domingo de la semana pasada cuando García circulaba a bordo de su Peugeot 504 y atropelló a Rodas, quien se movilizaba en una bicicleta por la banquina de la Panamericana y se dirigía a trabajar como vigilador privado en el country “Mapuche”.


Compartir: