| Resolución

La justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio a Juan Darthés

Un tribunal regional ordenó que siga adelante el debate.

Thelma Fardin y Griselda Siciliani.

La Justicia de Brasil revocó este lunes 28 una sentencia anterior en la que se anuló el juicio al actor Juan Darthés como acusado de abusar de su colega Thelma Fardin cuando era menor de edad y ordenó que siga el juicio.

La propia actriz confirmó la noticia, que calificó como un hecho “histórico”, en su cuenta de la red social Twitter.

“Histórico: la justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio oral a Juan Darthés en los tribunales federales”, expresó en la red social.

“El juicio vuelve al estado en el que estaba, porque la competencia es federal como decíamos. Es un gran paso y seguimos trabajando para que la justicia sea realmente justicia”, agregó.

Además, la actriz puntualizó que el mismo tribunal revocó la decisión que “había tomado el 7 de febrero, cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder”.

Siguen las audiencias

Fardin agregó que “la resolución adoptada hoy por el Tribunal Regional confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión”.

Según explicó, la decisión se tomó a partir de una audiencia del 12 de marzo pasado en el que tanto el Ministerio Público Fiscal como el equipo de abogados de Fardín, encabezados por la letrada Carla Junqueira, se opusieron a la anulación del juicio.

Sostuvo que “la resolución adoptada hoy por el Tribunal Regional confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión”.

En la audiencia estuvo presente la propia actriz denunciante, quien viajó a Brasil a principios de marzo, para encabezar la apelación, que terminó con resultados positivos.

La sentencia

En la oportunidad, advirtió que sabía junto a sus abogados que “la estrategia de parte de la defensa de Juan Darthés era tratar de todas las maneras posibles y por todos los medios de evitar que se llegue al final de este juicio. Evitar que se llegue a una sentencia”.

El actor, que tiene nacionalidad brasileña y tras su larga residencia en la Argentina regresó a ese país luego de la denuncia de Fardin, está acusado de abusar de la actriz cuando participaban de una gira por Nicaragua en 2009 para la serie “Patito Feo”.

El caso presenta ciertas dificultades, ya que el acusado tiene nacionalidad brasilera, la denunciante es argentina y el hecho ocurrió en el país de Centroamérica.