| Problemas con su pareja

La fiscalía de ejecución penal quiere que Barreda vuelva a prisión

El odontólogo y su pareja estuvieron en los tribunales platenses. Su pareja está senil y Barreda no tiene donde vivir. El tema se resuelve antes de fin de año.

Barreda llega a los Tribunales platenses.

Barreda llega a los Tribunales platenses.

La suerte de Ricardo Barreda, el odontólogo platense condenado a prisión perpetua por asesinar a su mujer, su suegra y sus dos hijas, se definiría antes de que comience la feria judicial, según afirmó a CyR una califica fuente judicial.

Barreda acudió hoy a la Cámara del Crimen de la ciudad de La Plata, junto con su pareja, Berta André, para dar cuentas ante los magistrados sobre presuntos problema de convivencia originados por el estado de salud de André, quien padecería un cuadro de senilidad.
La Fiscalía de Ejecución y Transición Penal desde un principio solicitó que el odontólogo regrese al penal, debido a que no registra un domicilio propio, como tampoco ingresos suficientes para solventar un alquiler.
Cuando el tribunal le preguntó por qué no buscó un departamento para mudarse, él respondió: «Busque, pero tengo mala suerte».
André, quien realizó declaraciones a los medios en la mañana de hoy, sostuvo que «hay cosas que no se pueden solucionar».
Las mismas fuentes indicaron que André tendría una causa en proceso en los tribunales porteños relacionada con insanidad. «André claramente está senil. Por momentos se la notaba ida. Diferente es la situación con Barreda, quien sorprende por su lucidez», contó una fuente con acceso al expediente.
Barreda fue condenado en 1995 a prisión perpetua por asesinar tres años antes  a su mujer, su suegra y sus dos hijas. En 2008 se le concedió el arresto domiciliario,  que le fue revocado en enero de 2011 por abandonar su residencia sin permiso para ir a una farmacia. 20 días después le fue otorgada la libertad condicional.

Compartir: 
Etiquetas: