| Derechos humanos

La fiscal explica porque se ordenó la prisión preventiva de Milani

La fiscal del caso dijo que hay riesgos procesales porque Milani fue jefe del ejercito y de inteligencia y podría entorpecer el avance la causa,

Milani fue  procesado por Rafecas por enriquecimiento.

Milani fue procesado por Rafecas por enriquecimiento.

La fiscal federal Virginia Miguel Carmona, a cargo de la causa en la que se investiga el ex jefe del Ejército César Milani por “privación ilegal de la libertad y tormentos” durante la última dictadura, dijo hoy que “existe riesgo procesal” que justifica la prisión preventiva que se dictó sobre el militar y aseguró que hay “pruebas contundentes para seguir la investigación”.
En comunicación con FM Blue, la funcionaria sostuvo que Milani “ha sido jefe de Inteligencia, eso no se puede perder de vista. Tiene recursos más que suficientes para contar con herramientas que le permitan tanto entorpecer la investigación como para eludir” la acción de la Justicia.
“En este momento nosotros estimamos que existe riesgo procesal”, remarcó la fiscal.
“Tenemos pruebas contundentes para seguir la investigación”, agregó sobre el futuro del proceso judicial y aclaró que es muy difícil estimar qué pena le correspondería a Milani si fuera hallado culpable, porque “la escala penal (de esos delitos) va de 2 a 18 años, es una escala muy amplia y son tres delitos”, señaló.
Milani permanece detenido luego de que el juez federal de primera instancia de la provincia de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, le dictara el viernes último la prisión preventiva en la causa en que se investiga la “privación ilegal de la libertad y tormentos” en contra de Ramón y Pedro Olivera y de Verónica Matta.
Su abogado defensor, Gustavo Feldman, había dicho más temprano que la detención del militar constituye “una pena por anticipado” y consideró que “alguna circunstancia metajurídica ha jugado en el ánimo del juez” para que dicte esa medida.


Compartir: 
Etiquetas: