La defensa de Diego Lagomarsino sostuvo que el allanamiento realizado ayer en la casa del técnico en informática es un intento por «disciplinar» a sus abogados y advirtió que hay quiene le temen a la «verdad» que pueda derivar en la investigación de la muerte del fiscal Albertto Nisman.
En un comunicado de 16 puntos, el abogado Maximiliano Rusconi sostuvo que la computadora personal de Nisman se activó el domingo 18 de enero entre las 7 y las 8 de la mañana y que habría sido activado en forma local, es decir, en el mismo departamento de Puerto Madero.
Ruscono negó que el hubiera dicho que la computadora de Nisman se activó en forma remota. Ese fue el argumento, según el abogado, usado por la querella para pedir el viernes el allanamiento en la casa de Lagomarsino, donde efectivos de la Policía Metropolitana se llevaron algunos elementos electrónicos.
«El allanamiento dispuesto el día de ayer en una casa de familia, en donde habitan niñas en edad escolar, en el que se han llevado DVD con películas infantiles y consolas de juego, además de otros objetos de uso personal, ha sido un intento de la querella de disciplinar el compromiso absoluto y activo de esta defensa con la búsqueda de la verdad. Intento que anunciamos, fracasará estripitosamente porque creemos que estamos en el camino correcto», dice el comuicado de Rusconi.
«Por primera vez advertimos de modo muy claro que este camino de la búsqueda de la verdad estará rodeado de dificultades y de obstáculos generados por quienes le temen a esa verdad. Esta defensa podría haber utilizado el camino más sencillo de las dilaciones, nulidades y obstáculos, caminos sin duda legítimos en la abogacía penal, pero que no están a la altura de la gravedad institucional que significa que un fiscal ha muerto cumpliendo con su deber», finaliza el texto al que accedió CyR.
La semana pasada, la jueza Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa, sostuvo que Nisman había sido asesinado y que la muerte habría ocurrido entre las 20 y las 24 del sábado 17. Por eso es clave determinar, quien o cómo activó la computadora de Nisman el domingo a la mañana.