| Noticias

La Corte denunció al juez Armella y le sacó la causa del Riachuelo

Armella fue denunciado por la Corte y por el Gobierno.

Luego de la denuncia formulada por el Gobierno, la Corte Suprema de Justicia resolvió separar al juez federal de Quilmes Luis Armella de la causa por el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo y denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura.

Fuentes judiciales indicaron este mediodía que el máximo tribunal también presentó “denuncia penal contra todos los sospechados” en las presuntas irregularidades por la contratación de obras para el saneamiento de la cuenca.

Fuentes judiciales informaron que la Corte, que fue la que puso a Armella para ejecutar su sentencia en aquel  fallo histórico que ordenó el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo, designará un nuevo juezpara el caso en el término de dos semanas, para evitar la paralización de la causa.

El juez Armella fue denunciado por el Poder Ejecutivo por “posible” incurrimiento en ilícitos en su función de ejecutar la sentencia de la Corte Suprema que dispone el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo: se lo acusa de vincularse con un grupo de empresas que consiguieron contratos millonarios sin licitación alguna.

Los posibles delitos por los que se investigaría al juez son “estafa contra la administración pública”, “violación de los deberes de funcionario público”, y “negociaciones incompatibles con la función pública”, imputaciones que suponen una pena de hasta seis años de prisión e inhabilitación perpetua.


Compartir: