| Noticias

La chica violada en Saladillo acusó a una amiga de entregadora

La joven de 14 años que en la ciudad de Saladillo fue golpeada, violada y que permanece internada en el Hospital de Niños de La Plata, declaró que “una amiga fue la entregadora y que la golpeó junto a otros atacantes”.

El letrado que representa a la familia de la adolescente dijo esta mañana que ayer pasaba por el hospital para ver cómo seguía la víctima, cuando la joven pidió hablar con él.

“En una situación muy dolorosa y traumática, ella empezó a contarme detalles que ni siquiera le había contado a su familia”, dijo Torrada, y agregó que a partir de esos dichos y de acuerdo a “la precisión” con que relataba las “circunstancias y los protagonistas de ese hecho salvaje”, se comunicó con el fiscal.

El letrado solicitó la presencia del fiscal de Cañuelas que entiende en la causa, Rodolfo Robatto, quien se acercó al hospital para tomarle declaración testimonial a la joven.

“Dijo quiénes la violaron y contó detalles del ataque. Lo que hizo es corroborar todo lo que venimos pensando e investigando, lo que hizo es abonar la hipótesis más robusta que hay en la investigación”, relató Torrada, en referencia a “una venganza tremenda por lo acontecido con el suicidio de una persona”.

Es que según la pista que desde el inicio manejan los investigadores, la chica de 14 años fue víctima de una venganza tramada por un grupo de amigos de un joven con el que ella salía y que se había suicidado un día antes.

Según esa hipótesis, Marcos Gorosito (22) se ahorcó el viernes 23 de noviembre en su propia casa cuando su pareja y madre de su pequeña hija lo abandonó al enterarse que había mantenido una relación paralela con la adolescente.

“Ella termina yendo al parque donde fue violentamente agredida porque la invita una amiga que la lleva engañada, fue quien la buscó en su domicilio y la invitó a ir al centro”, relató Torrada, quien aclaró que “esa persona tiene una relación de vínculo afectivo con uno de los detenidos”.


Compartir: