| Dos meses de la muerte

La causa de Nisman se empantana y pronostican más juego sucio

La vida íntima de Nisman no es de interés, salvo que tenga que ver con su muerte. Lagomarsino confirmó que compartían una cuenta y que le daba la mitad del sueldo.

Nisman, días antes de su muerte.

Nisman, días antes de su muerte.

Los nuevos descubrimientos sobre la vida personal del fiscal Alberto Nisman, que se revela entre lo agitado y glamoroso, con cuentas en Estados Unidos, negociados con sus empleados y salidas al exterior con modelos, comienzan a marcar del ritmo del expediente con la declaración que hacer horas aportó el técnico informático Diego Lagomarsino.

Lagomarsino nunca quiso hacer público su vínculo económico con Nisman mediante el cual la mitad de su sueldo iba a una cuenta del fiscal especial. La declaración obedece a la nueva táctica ideada por el abogado Maximiliano Rusconi que quiere presentar a su cliente como una víctima de Nisman. De ese modo, refuerza el rol de villano que el Gobierno quiere otorgarle a Nisman, pese a que Aníbal Fernández no se cansa de repetir que su cliente debería estar preso.
Lo cierto es que si bien Lagomarsino entregaba parte de su sueldo, parte de éste iría a inversiones que Nisman realizaba en la plaza financiera de Estados Unidos en los cuales Lagomarsino participaba como socio, dijeron a CyR fuentes del caso. Es lo que en breve podría declarar un trader de Nueva york cuyo nombre le ha llegado a la fiscal Vivina Fein en las últimas horas.
A esto se suma que el ex hombre fuerte de la ex Side Antonio «Jaime» Stiuso habría declarado que en ciertas ocasiones Nisman recomendaba a Lagomarsino con allegados para que el técnico realizara trabajos a demanda.
Rusconi quiere ir por más y también podría complicar más las cosas si pone la lupa sobre Andrés Elazar, el supuesto novio de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado que sería conocido de Pedro Viale, «El Lauchón», que en 2013 fue abatido a los tiros por la policía bonaerense en un episodio todavía no aclarado.
Viale era allegado a Stiuso al igual que Raúl Martins, otro exSide que supo despuntar en el negocio de la prostitución VIP hasta que fue denunciado por el legislador Gustavo Vera, el amigo del Papa Francisco que se ha convertido en una pesadilla para Jaime. El abogado Rusconi dice conocer el vínculo entre Elazar, Martins, Viale y Stiusso.
Sería un golpe directo para Sandra Arroyo Salgado que busca por todos los medios remover a Fein del caso. Desde el lunes a la mañana circula el trascendido de que el fin de semana pasado la jueza de San Isidro se habría entrevistado en secreto con la modelo Florencia Cocucci, en parte para pedirle información y de paso rogarle que se abstenga de la tan comentada invitación -nunca confirmada- de ser parte del staff de Bailando por un Sueño.
Cocucci, que es muy conocida en el ambiente empresario y en el judicial, está inquieta por el rumbo de la causa y ya le estaría pidiendo a su manager que la ayude a radicarse en el exterior para desarrollar su carrera en otro destino. De todos modos, aprovecha la súbita fama para hacer producciones de fotos para revistas.

Compartir: 
Etiquetas:  , ,