| Revés para Gils Carbó

La Cámara del Crimen desconoce la designación de dos fiscales subrogantes

El juez de feria se remitió a la resolución del juez Lavié Pico de la semana pasada, que suspendió los nombramientos que había realizado la titular de la Procuración General de la Nación.

La Cámara del Crimen desconoció hoy la designación de dos fiscales subrogantes dispuesta por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y se remitió para ello al fallo de la semana pasada que suspendió la asunción prevista para el próximo 2 de febrero.

«En lo que a este tribunal concierne, deberá estarse a lo dispuesto el 9 de enero último por el juzgado Contencioso Administrativo Federal número seis, en cuanto se ordenó la suspensión de todas las resoluciones dictadas por la Procuración General de la Nación», sostuvo el juez de feria Juan Cicciaro.

Mediante una «providencia», la Cámara dispuso en plena feria que no tomará en cuenta las designaciones de los fiscales subrogantes Fernando Fiszer y Sandro Abraldes.

Ambos habían sido designados en las fiscalías de cámara números cuatro y cinco, creadas mediante la ley 27.063, que reformó el Código Procesal Penal asignándole mayor poder de investigación a los fiscales.

El desconocimiento de la Cámara sobre las designaciones fue adoptado «sin perjuidio de lo que pudiere resolverse a partir de la acción de amparo que formulara la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia».

Esa entidad, que nuclea a los jueces y fiscales nacionales y federales, también presentó una acción judicial para suspender las designaciones dispuestas por la procuradora Gils Carbó. Los nuevos fiscales debían asumir el 2 de febrero.


Compartir: 
Etiquetas:  ,