El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime sostuvo que las pericias realizadas por la tragedia de Once demostraron que «el tren frenaba», al tiempo que señaló que no tiene «ninguna responsabilidad» en el siniestro ferroviario que provocó 51 muertos y más de 700 heridos.
El ex funcionario nacional manifestó que «está demostrado en las pericias del propio juez (Claudio Bonadio) que el tren frenaba y no frenó», y recordó que «al año siguiente hubo otro choque y se demostró que fue por una distracción del motorman».
«No quiero hablar sobre lo que pasó en el accidente de 2012 porque yo renuncié a mi cargo en el 2009 y no me quiero hacer cargo de algo de lo que no tengo ninguna responsabilidad, pero sé que tampoco tienen responsabilidad los funcionarios y eso se determinará en el juicio», afirmó en declaraciones a radio La Red.
El ex secretario añadió que «no se puede hablar de estrago ya que se estaban realizando inversiones que permitían llegar a la gente a su destino y por eso el crecimiento de pasajeros».
Por último, manifestó su «solidaridad» con los familiares de los 51 fallecidos en la tragedia de Once y envió sus «condolencias por el sufrimiento que han tenido y que siguen teniendo».
«Lamentamos que la causa se haya querido politizar y no esté encauzada en el marco de lo que corresponde a las pericias que el juez hizo», agregó el ex responsable nacional de Transporte.