| Noticias

Investigarán al juez que liberó al acusado de matar a Tatiana

La Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura comenzará a investigar al juez de Ejecución Penal 3, Axel López, por haber ordenado la libertad condicional de un condenado que, luego, fue detenido por el crimen de Tatiana Kolodziez, en Chaco, la semana pasada.

“Vamos a empezar a investigar ese tema para determinar si (el juez López) actuó correctamente o si merece algún tipo de sanción o, eventualmente, un juicio político”, dijo a la agencia Télam el consejero Alejandro Fargosi. La denuncia fue formulada esta mañana por el propio consejero Fargosi durante una reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, y el pedido fue aceptado por los miembros.

“Hay una realidad concretísima, y que no es materia de opinión, que existen dos muertos (por la joven de Chaco, Kolodziez, y por Soledad Bargna, asesinada en Caballito en 2009 por un preso que había sido beneficiado por el juez López). Precisamente una de nuestras funciones es evitar que haya tres, cuatro o cinco muertos por lo que se denominan defectos del sistema”, dijo el consejero. “Tenemos dos terribles y dramáticos llamados de atención, como lo son las muertes de dos personas que no tendrían que estar muertas”, agregó Fargosi.

La violación y crimen de Kolodziez fue descubierto el miércoles 24 de octubre último en la ciudad chaqueña de Resistencia, y por el hecho fue detenido el remisero Juan Ernesto Cabeza, quien había logrado la libertad condicional menos de un mes antes, beneficiado por una resolución del juez López.


Compartir: