Un joven de 23 años murió el lunes y cuatro personas resultaron heridas tras un triple choque ocurrido sobre la ruta 210, en el partido bonaerense de San Vicente, y la familia de la víctima fatal denunció que lo mataron a golpes.
Sus familiares dicen que la muerte ocurrió durante una pelea con otro automovilista que participó del accidente, un exboxeador con antecedentes penales que estuvo preso hasta el 2017.
Fuentes judiciales dijeron que la causa tiene la caratula de «homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas» como consecuencia del accidente de tránsito, por el que quedó aprehendido el exboxeador, pero que no se acreditó que hubo una pelea posterior al choque.
De acuerdo a los investigadores policiales y judiciales, el hecho ocurrió en la mañana y el joven que murió es Cristian Marcelo Fredes (23).
Resultaron heridas cuatro personas: la esposa del joven, Karen, dos hombres que iban en otro de los autos, uno de ellos hermano del intendente de San Vicente, y otro joven, cuñado de Fredes, quien recibió heridas de gravedad.
Aunque los investigadores no acreditaron la pelea, no descartan una doble secuencia: un primer choque entre dos autos y un segundo accidente en el que participó un tercer vehículo.
Lo mataron a golpes
Pero la familia de la víctima fatal asegura se trató de un crimen a golpes, luego del primer choque.
«Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que habían tenido un accidente, que se queden tranquilos que estaba todo bien. Al ratito lo volvió a llamar y le dijo ‘por favor, papi, apurate’; mi hermano estaba vivo y cuando mis papás llegaron se encontraron con que estaba muerto. A mi hermano lo mataron», denunció Débora, hermana de Fredes.
De acuerdo a los voceros, Fredes conducía un Chevrolet Corsa, en el que viajaba junto a su pareja de 24 años, y su bebé de 7 meses.
El auto del joven recibió un impacto de atrás por un Chevrolet Onix, en el que viajaba Andrés Mantegazza (32), según las fuentes hermano del intendente de San Vicente, quien iba con Sebastián Maya (32).
En tanto un tercer vehículo, un Citröen C4, que manejaba Braian Norberto Calla, un exconvicto de 33 años que posee licencia de boxeador, embistió de atrás al Onix, agregaron las fuentes.
Del otro lado
Cuando efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente llegaron al lugar del accidente, encontraron a Fredes muerto pero de la mano contraria de la ruta donde fue el choque, y sobre su abdomen tenía una herramienta.
Hallaron heridos a Karen (la mujer de la víctima) -junto al bebé ileso- y a los dos ocupantes del Onix, entre ellos al hermano del intendente de San Vicente, a quienes derivaron de urgencia al hospital de Cañuelas.
También en el mismo lugar encontraron con lesiones de suma gravedad el cuñado Fredes, Lucas Altenofer (29), quien tenía un severo golpe en el cráneo.
Según los familiares de Fredes, Altenofer conducía un Renault Sandero que no participó del accidente y fue atacado a golpes cuando intentó defender a su cuñado Fredes.
Sin embargo, la Justicia no descarta la posibilidad de que se hayan registrado dos accidentes de tránsito: una primera secuencia entre el Corsa de Fredes y el Onix del hermano del intendente, y otro que ocurrió minutos después en el que participó el C4 de Calla.
Cuando llegó la policía al lugar, los efectivos vieron que había otro automóvil, un Volkswagen Fox, en el que cuatro hombres y una mujer intentaban retirarse del lugar junto al boxeador dueño del Citroën, quienes fueron demorados hasta que se tomaron sus datos.
Boxeador bajo sospecha
Ante esta situación, la fiscal Silvia Bussano, titular de la ayudantía fiscal de San Vicente, aprehendió al exboxeador como sospechoso de haber sido el autor del «homicidio culposo y lesiones culposas», pero aún no requirió su detención formal hasta tanto no esté el resultado de la autopsia.
La esposa de Fredes recibió el alta en el hospital de Cañuelas y dijo no recordar que su marido haya mantenido una pelea con nadie.
De todas formas, Karen aseguró que los médicos le dijeron que las heridas que tenía en su cuerpo «no fueron del choque sino que las provocó un tercero».