| Juan Mazzone

Investigan por corrupción de menores al intendente de una localidad salteña

La Justicia busca determinar si las jóvenes que aparecen en las fotos con el jefe comunal son menores de edad. También se investiga el posible delito de trata.

Mazzone con una de las chicas.

Mazzone con una de las chicas.

El intendente de la localidad salteña de El Bordo, Juan «Chicho» Mazzone, quien apareció fotografiado con chicas en ropa interior en una fiesta que se realizó en su casa, será investigado por el presunto delito de corrupción de menores.

«Se investiga la posible comisión del delito de corrupción de menores. En las próximas horas se tomará declaración a las dos chicas que aparecen en las fotos y se verá cómo sigue la causa”, dijo a Infojus Noticias el auxiliar fiscal Julio Cervantes.

En una conferencia de prensa, el intendenbte expresó: «No sé ni quién puta son. A mí pileta va mucha gente», dijo Mazzone, luego de haber explicado que había prestado la casa para que unos remiseros hicieran una fiesta en su casa.

Una de las imágenes que desencadenó la investigación judicial es la de una chica en ropa interior, acostada sobre la barra del desayunador de la cocina en La Ramada, la casa del intendente Mazzone. La misma joven aparece junto a otra en el jacuzzi de esa vivienda.

En otra imagen, una de las jóvenes abraza a Mazzone, que aparece con el torso desnuado. Esas fotografías se tomaron durante una fiesta de fin de año en 2014 y esta semana llegaron a las páginas del diario norteño “El Tribuno”. Tras esta difusión pública, intervino la justicia a través del fiscal de General Güemes –departamento en el que está El Bordo- Ramiro Ramos Osorio.

“Primero se individualizaron a las personas y se las notificó”, djo el auxiliar fiscal. Las personas identificadas y notificadas son las dos chicas que aparecen en las fotos y quien tomó las imágenes. “Las jóvenes fueron notificadas para dar declaración testimonial. Se les comunicó que si son menores deberán venir acompañadas con sus progenitores”, detalló.

Si bien la justicia no tiene los datos exactos sobre la edad de las jóvenes hasta que se presenten –fueron notificadas vía policial- una fuente cercana a la causa explicó a Infojus Noticias que una de las dos sería mayor y la otra, menor. “De las declaraciones se verá qué tipo de delito se configura: si corrupción de menores o alguna otra figura penal”, detalló Cervantes. Los testimonios también serán claves para evaluar futuras medidas o convocatorias como la de Mazzone a declarar.