| En el Instituto Medalla Milagrosa

Investigan abusos de niños en un Jardín de infantes

El imputado es un profesor de educación física. Los padres de las víctimas sostienes que ya tenían denuncias previas, pero que igual lo tomaron.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, Ana Yacobucci, investiga el presunto abuso sexual cometido por un profesor de gimnasia del Jardín de Infantes del Instituto Medalla Milagrosa, en perjuicio de niños de la sala de 3 y 4 años de esa institución educativa. Las tres presuntas víctimas serán entrevistadas hoy en una Cámara Gesell.

Según informó la fiscalía, ayer los padres de tres de los pequeños que concurren al Jardín de Infantes del colegio, ubicado en la calle Curapaligüe 1155, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, ratificaron su denuncia contra el docente, a quien acusan de abusar de sus pequeños hijos.

A pedido de la fiscal Yacobucci interviene personal de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas del Ministerio Público Fiscal (DOVIC). Ayer estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Niños y Niñas Víctimas de Maltrato y Abuso Sexual, María Ana Martínez, y las psicólogas Silvina Ickowicz y Natali Goldberg, quienes asistieron y contuvieron a los padres y a las victimas.

“Estamos averiguando por nuestra cuenta y un dato sostiene que tenía tres denuncias por casos de abusos, pero igual fue aceptado por el jardín de la Medalla Milagrosa. Estamos conmocionados”, señaló una madre.

De acuerdo a las declaraciones de los familiares de los chicos, el profesor realizaba con los chicos un juego aparentemente denominado “El corchito”, que consistía en obligar a los nenes a bajarse los pantalones y tratar de sostener un corcho con la cola.

“Este degenerado los llevaba al baño y apoyaba el pene en la cola de los chicos. Es lo que están contando las víctimas. Calculamos que le dio clases a unos 120 nenitos. Todos son potenciales abusados”, dijo uno de los padres al diario Popular.

El primer comentario sobre los presuntos abusos cometidos por el profesor se conoció hace una semana porque los padres de un alumno se lo comentaron a las autoridades. “No le dieron importancia. De hecho, personalmente fui a pedir explicaciones cuando me enteré y las autoridades me dijeron que no estaban al tanto de la situación”, dijo este papá.