Los seis acusados de la violación en grupo a una joven dentro de un vehículo en el barrio de Palermo serán indagados por la tarde vía zoom por el juez del caso Marcos Fernández.
Previamente se espera contar con la declaración testimonial de la víctima, que todavía no prestó declaración.
Fuentes judiciales informaron que el juzgado interrogará a los seis acusados, por ahora detenidos, por la plataforma Zoom.
Por lo pronto, a los seis les cabe la imputación por abuso sexual con acceso carnal entre otros delitos, puesto que había trascendido que solo cuatro de los seis estuvieron en el interior del vehículo con la joven en tanto otros dos haciendo de campana afuera.
Natalia Concepción, la panadera que denunció el hecho, contó en declaraciones a la prensa cómo fue el momento en el que se acercaron al auto en el que los ahora seis detenidos abusaban de la joven.
Además, la mujer comentó que ella y su marido fueron agredidos por los sospechosos cuando intentaban defender a la víctima.
Movimientos raros
«Estábamos dentro del local con mi marido y había en la puerta dos personas que nos llamaron la atención. Luego comenzamos a ver que en un auto había movimientos raros y pensamos que era una pareja teniendo relaciones, pero nos pareció raro porque era a plena luz del día”, relató Natalia.
La mujer comentó que las dos personas que estaba afuera del auto tocaban la guitarra, mientras los otros se turnaban para entrar y salir del vehículo.
Luego, Natalia y su pareja vieron que había varias personas dentro del auto «y una mujer fuera de sí, que cerraba los ojos y tiraba manotazos como para defenderse» y agregó: «Después, otro de los abusadores, de remera verde, la agarró de los pelos y la llevó para que le practicara sexo oral, y en el asiento de atrás había dos hombres más que la manoseaban».
Tras darse cuenta de lo que ocurría, la mujer llamó al 911 y denunció el hecho. Como la Policía, según contó la mujer, demoró un rato, «fuimos a defenderla y entonces, nos empezaron a pegar a mi marido y a mí. Nos defendimos con palos de escoba, como pudimos, pero ellos no se fueron. La tironeaban del brazo y se la estaban llevando cuando llegó la policía. Fue horrible».
Luego, cuando la Policía arribó al lugar, Natalia se acercó a hablar con la joven víctima y dijo: «La chica estaba en shock y me dijo: ‘Gracias por salvarme la vida’”.
Aún no declaró
Hasta el momento, el juzgado intentó tomarle declaración testimonial a la víctima, cosa que no pudo hacerse ni el mismo día lunes cuando ocurrió el hecho.
Desde el entorno de la joven le comunicaron al juzgado que ella no estaba en condiciones de declara por estar en estado de shock.
La declaración de la víctima es clave: el objetivo es saber si había un grado de conocimiento entre los acusados y ella, intentar reconstruir lo que pasó y, sobre todo, si ella va a querer o no impulsar la denuncia. El hecho es de instancia privada, o sea, si la víctima misma se rehúsa a impulsar el caso, la investigación quedará en la nada.
Hasta el momento, se sabe que los seis acusados no cuentan con antecedentes penales.
Estudios preliminares determinaron que la joven de 20 años fue víctima de un abuso sexual, aunque se aguardan peritajes más amplios.
Los seis implicados, Ángel R., Fabián D., Steven C., Lautaro C. P., Ignacio R. y Franco L., tienen entre 20 y 24 años.
No registran antecedentes penales. Solo uno de ellos vive en el barrio de Villa Crespo y estaría por recibirse de arquitecto en una universidad de Morón. El resto es de los partidos de Vicente López, La Matanza, San Miguel y San Martín.