| Enfrentamiento con la policía

Incidentes en el hospital Santojanni cuando quisieron rescatar a un delincuente herido

Un joven herido en un tiroteo ingresó en el hospital y un grupo de personas lo quiso rescatar cuando la policía se disponía a arrestarlo luego de ser asistido.

Un grupo de personas intentó rescatar a un delincuente que estaba siendo asistido de una herida de bala en el Hospital Santojanni, en el barrio porteño de Mataderos, luego de su supuesta participación en un robo y posterior tiroteo, en un confuso episodio con efectivos de la Policía. Finalmente, el joven de 17 años murió esta madrugada.

Momentos de tensión se vivieron frente al hospital donde familiares del entonces herido arrojaron piedras contra el centro de salud y a periodistas de un canal de televisión que se encontraban en el lugar.

Según la versión policial, todo comenzó a partir de que tres personas robaran una camioneta Volkswagen Amarok, en Eva Perón y Piedrabuena, en Mataderos. Efectivos en la zona divisaron al vehículo a pocas cuadras del lugar y se inició una persecución rumbo a la autopista Dellepiane.

En Piedrabuena y Castañares el móvil policial interceptó a los delincuentes y allí se produjo un tiroteo, tras el cual fueron apresados dos de los delincuentes, mientras que el restante logró escapar pese a estar herido de bala.

Habitantes de la villa Padre Mujica de Lugano socorrieron al herido y lo llevaron en un auto al Hospital Santojanni para que sea asistido. Una vez en el hospital, los cómplices del delincuente intentaron sacar al herido al ver a los efectivos que se disponían a detenerlo luego de que los médicos lo asistan.

Allí, se produjeron incidentes en la puerta con familiares del herido que pretendían ingresar al hospital. Periodistas que cubrían el hecho fueron agredidos a piedrazos, donde la peor parte se la llevó un móvil de C5N.

Una versión distinta dieron los familiares del fallecido, al asegurar que se trataba de un chico de 15 años (en realidad, tiene 17, aseguraron fuentes policiales) que fue herido de bala a quemarropa por efectivos de la Policía «por el solo hecho de ser menor».

Lucía, hermana del joven herido aseguró que «es mentira lo del robo». «El policía le pegó un tiro. El venía corriendo y le dispararon», indicó. En tanto, una mujer mencionó que a su marido «lo detienen porque trajo al chico al hospital».

Por su parte, Marcelo Struminge, médico del hospital dijo que «todas las semanas hay hechos violentos de grupos que quieren ingresar».

El profesional dijo que «esta gente es identificable», por las cámaras del seguridad del lugar y recordó: «En abril tuvimos un grupo organizado que vino a producir incidentes».


Compartir: 
Etiquetas: