| Investigación

Horror: prendió fuego a un hombre en situación de calle, que permanece en estado crítico

El acusado fue detenido y se negó a declarar.

El hombre en situación de calle al que un hombre prendió fuego cuando dormía en la vía pública en la ciudad de La Plata continuaba hoy en el hospital en estado critico y con pronóstico reservado.

Mientras tanto, las fuentes judiciales indicaron que el sospechoso del ataque se negó a declarar y que seguirá en prisión mientras avanza la causa.

La víctima se llama Jorge Duret (50) e ingresó en el Hospital San Martin de La Plata con quemaduras en un 12% de su cuerpo, principalmente en el rostro y el cuello.

Fuentes sanitarias dijeron que el hombre se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado “debido al severo compromiso de sus vías respiratorias como consecuencia de la inhalación de los productos tóxicos procedentes de la combustión del fuego que consumió el colchón”.

Mientras dormía

Duret resultó tuvo quemaduras graves el sábado 4, a las 20.30, luego de que lo rociaron con alcohol y lo prendieron fuego cuando dormía en la vereda de calle 1, entre 43 y 44, en la zona de la estación de trenes de La Plata.

Por el ataque, se detuvo como sospechoso a Damián Marcelo Ibáñez (34), a quien se acusó por el delito de “tentativa de homicidio con el agravante de que se cometió con alevosía y ensañamiento”.

Fuentes de la investigación indicaron que Ibáñez, previo al ataque, había ingresado a un bar en estado de ebriedad y luego de protagonizar disturbios y desmanes le pidieron que se retirara, por lo que se fue enojado.

Según detalló a Télam el fiscal platense a cargo de la causa, Marcelo Romero, la encargada del lugar salió para comprobar que el hombre se fuera sin protagonizar incidentes, momento en el que vio que a unos metros había una persona que se estaba prendiendo fuego, al tiempo que vio a Ibáñez escapar, por lo que alertó a la policía.

A las pocas cuadras

Efectivos que estaban por la zona montaron un operativo para detener al sospechoso, a quien se interceptó a pocas cuadras, en las calles 1 y 48 y se resistió al arresto al tratar de rociarlos con un vaporizador con alcohol, que se presume utilizó para atacar a la victima.

Finalmente, los policías lograron reducirlo y apresarlo y en su poder se incautó el vaporizador y dos encendedores.

“Hay indicios suficientes para suponer que Ibáñez perpetró el ataque” afirmó a Télam el fiscal Romero, quien agregó que el acusado se negó a declarar en la causa, aunque “entre lagrimas reconoció que tiene antecedentes por robo”.

Ibáñez permanece presa en la comisaría 2da. de La Plata, a disposición de Romero y del juez de Garantías N° 1, Guillermo Atencio.