| Investigación

Guerra entre los liberales por los vínculos de Espert con un empresario acusado de narco

Federico Machado fue detenido en Neuquén a pedido de Estados Unidos. Sus vínculos con la campaña del economista en 2019.

La detención en Neuquén, días atrás de un empresario al que se lo acusa de vínculos con el narcotráfico, puso todo patas para arriba en el espacio de la ultraderecha y  de los liberales extremos de la Argentina.

Federico “Fred” Machado quedó bajo arresto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto de Neuquén, cuando estaba por abordar un avión.

Los agentes lo detuvieron bajo el cargo de lavado de dinero y actividades de narcotráfico de las que se lo acusa en los Estados Unidos.

El caso es que Machado fue financista de la campaña presidencial del economista José Luis Espert en 2019 y le prestó su avión para ir  actos de campaña.

Luego de conocida la noticia el espacio Republicanos Unidos, que integra Ricardo López Murhpy, entre otros, propuso “que se encargue una auditoría externa a fin de que se puedan definir con claridad las contribuciones anteriores, posteriores y durante la campaña electoral 2019, a fin de brindarle certidumbre a los potenciales miembros de la coalición Vamos y a la ciudadanía sobre el origen del financiamiento político”.

Ese sector venía manteniendo negociaciones con el espacio de Espert, que fue acompañado en la fórmula en 2019 por el periodista Luis Rosales.

La pelea entre los ultraliberales de derecha se dispararon hoy de nuevo con una serie de tuits que escribió Carlos Maslatón, antiguo militante liberal.

“El problema de Espert no es haber sido financiado por el narcotráfico o que no le den los números en la justicia electoral. El problema es que se robó los aportes en vez de gastarlos en la campaña. Más aún, las denuncias que recibe fueron por no haber repartido bien el botín”, escribió.

“Si Espert en el 2019 ponía en campaña todos los aportes recibidos barrani, en vez de ir a menos negociando con Larreta y guardándose la plata solo para él, no le pasaba todo esto que le está pasando. Se quiso pasar de vivo en política y ser ladrón y policía al mismo tiempo”, agregó.

En un video que circular por internet, Espert le agradece a Machado que le haya prestado su avión para concurrir a un acto en la ciudad de Viedma.

“La policía detuvo al empresario viedmense Federico “Fred” Machado a partir del procesamiento de un tribunal de Texas, que lo consideró parte de una red dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero a gran escala. Lo acusan de haber lavado 350 millones de dólares entre 2016 y 2020″, resumió el sitio Letra P.


Compartir: